José D’ Laura, Zumaya Cordero, José Rafael Sosa, Amelia Deschamps, Félix Manuel Lora, Joan Prats, durante la noche de clausura. Foto: Fuente externa.

SANTO DOMINGO.-Con la satisfacción de un festival lleno de emociones, buenos filmes y el apoyo un público constante en la visitas a los cines, los ejecutivos de Caribbean Cinemas y Altice realizaron el acto de clausura  de la 8va edición Festival Internacional de Cine Fine Arts, con la presencia de amigos de la prensa, invitados especiales, representantes de las principales embajadas del país, directores de cine, colaboradores del Festival y relacionados a las marcas, en las instalaciones de Fine Arts at Novo Centro.

Para el acto de clausura fue seleccionada la película alemana “In the Fade” dirigida por Fatih Akin y ganadora en el festival de Cannes en la selección de mejor actriz femenina llevándose el premio su protagonista Diane Kruger. La misma también fue seleccionada para representar a Alemania en los premios Oscar 2018.

En el cierre estuvieron presentes los miembros del jurado presidido por el profesor de las cátedras “Cine Latinoamericano” y “Hombre y sociedad latinoamericanas a través de su cine” Jose D’ Laura, así como los demás miembros la productora de cine Desiree Reyes, los periodistas José Rafael Sosa, Félix Manuel Lora, Joan Prats, Amelia Deschamps, así como el crítico de cine Pachico Tejada, los cuales tuvieron a su cargo los anuncios de las ganadoras a las diferentes categorías del festival.

Premios Sección Oficial
Mejor Película: The Student
Mejor Director: Hong Sang-soo, por su película “On The Beach at Night Alone
Mejor interpretación Femenina: Diane Kruger, por su película “In The Fade”
Mejor interpretación masculina: Luis Fernández, por su película “Tamara”

Premio Opera Prima y Sección Especial Aldea
La premiación de la categoría “Opera Prima” y sección especial ALDEA, estuvo a cargo de la comunicadora y actriz Evelyna Rodríguez, el comunicador Emil Mariani, los periodistas Muriel Soriano y Héctor Romero y el conocido cinéfilo Jimmy Hungría.
Mejor Opera Prima: Rara
Sección Especial ALDEA: Sin Norte

Sección Cortos Dominicanos
Premio del público al mejor cortometraje: Fade
Segundo lugar al mejor cortometraje: Azul
Primer lugar al mejor cortometraje: Fade

Premio del público a la Mejor Película: Kimura

Esta premiación patrocinada por La Sirena recibió RD$ 40,000.00 en el primer lugar, RD$ 30,000.00 en el segundo y RD$20,000 como premio del Público al Mejor Cortometraje, premios otorgados a los directores de cada corto, en adición de que sus cortos serán proyectados en FINE ARTS en las próximas semanas.

La Gerente de Distribución de Caribbean Cinemas Massiel García, agradeció a los asistentes por el apoyo brindado durante los 14 días de la 8va entrega del festival y anuncio el premio del Público Fine Arts a la mejor Película: “Kimura”

Liza Arzeno, Directora de Relaciones Públicas de Altice en República Dominicana expresó: “Para Altice con su plataforma Altice Cinema ha sido una vez más una gran satisfacción otorgar a nuestros clientes y al público en general los beneficios exclusivos que le permitieron disfrutar de esta increíble muestra internacional.  En este cierre de otro exitoso Festival reafirmamos nuestro compromiso con desarrollo y crecimiento del cine para beneficio de todos nuestros clientes”.

Por su parte Zumaya Cordero Directora de Caribbean Cinemas y del Festival manifiesto sentirse agradecida por el respaldo dado por el público estos 14 días en las 4 sedes, donde superaron la asistencia del festival 2016.

En esta edición los visitantes al cine disfrutaron de una selección de más 60 películas, documentales y cortos, invitados internacionales como Manuella Vellés, Luis Fernández, Jorge Alberti y el director y productor ganador de un premio Oscar Gerardo Herrero.

Para más informaciones:  www.festivaldecinefinearts.com

Fuente: Cinemadominicano.com