El portal Expedia.com señaló a la República Dominicana como “Top Destination of the Year, Caribbean” la Consultora de Márketing del Magaly Toribio, dijo que es una oportunidad de darnos a conocer, “Estamos extremadamente impresionados con nuestro aumento en la afluencia de visitantes que buscan nuestros hermosos paisajes y la cultura, que los cautiva. Los esfuerzos del ministerio son un ejemplo de nuestro compromiso”.

Obteniendo así la República Dominicana la cifra record de 4.6 millones de visitantes en el 2013 y un 33% del incremento en la demanda, convirtiéndonos en el mercado de mayor desarrollo en la región.

El reconocimiento otorgado fue dado en el Caribbean Hotel Association Marketplace en Jamaica.

La República Dominicana desde el año pasado ha sido uno de los destinos más visitados del Caribe, por los estadounidenses, alrededor de 1.5 millones de turistas viajando al país, equivalente al 34% del total.

Debido a dicha demanda el Ministerio de Turismo, el Gobierno dominicano y el sector turismo colaboraron entre sí para capitalizar más ofertas turísticas al país. Aumentando en el 2013 la cantidad de hospedaje, nuevas rutas aéreas, una mayor seguridad, nuevas atracciones, carreteras mas modernas y el desarrollo de los puertos para cruceros, entre otros.

El destino turístico más popular en el país, sigue siendo Punta Cana, quien recibió un 55% de las llegadas desde el aeropuerto internacional.